El Hospicio se había convertido, de paso, en un gran semillero que proveía a los equipos de la Primera División. Jimmy Lawrence ostenta el récord de presencias en el club del norte de Inglaterra, el exguardameta escocés ha llegado a disputar un total de 496 partidos en un periodo que abarca desde 1904 hasta 1922, en segunda posición se encuentra el exdefensor inglés Frank Hudspeth que llegó a disputar un total de 472 partidos con «las urracas» desde que llegó en 1910 hasta su retirada en 1929. En la posición de bronce es ocupada por el también exdefensor inglés Frank Clark, quien llegó a participar en 464 partidos. Por otro lado, el club ostenta actualmente la 38.ª posición en la Clasificación histórica de Primera División, habiendo cosechado 242 puntos en las seis temporadas que ha estado en Primera División hasta la fecha. En la última fecha San Martín debió visitar La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors, que llegaba líder del campeonato a dos puntos de River, el escolta. En el 2010 la camiseta tomó un celeste más oscuro acompañado por pantalones del mismo color. En 1974 con sede en Alemania, la selección vistió la camiseta a bastones celeste y blanco esponsoreada por Adidas y eso se extendió hasta el mundial de 1978 disputada en suelo argentino donde el logo quedó bordado en el pecho.
Ya en el 2002 y en adelante se le agregó tiras negras a los costados y siempre con Adidas de sponsor técnico. En los años 1980, algunos fabricantes como Hummel y Adidas comenzaron a desarrollar camisetas con diseños más complejos, puesto que las nuevas tecnologías llevaron a la introducción de nuevos elementos como impresiones con sombras o rayas finas. En el subcampeonato de Italia ´90 se volvió a utilizar la marca Adidas repitiendo el diseño de las camisetas de años anteriores. Cuatro años después en Inglaterra el plantel lució una casaca con cuello polo blanco y mangas cortas con la particularidad de llevar en su espalda números cocidos de cuero negro. En 1941 el Hospicio gana el campeonato de la Segunda División perdiendo solamente un partido y consigue su ascenso a la Primera División en tan solo dos años. En 1944 gana la Copa de Guatemala venciendo al Hércules por marcador de 3 a 1. En 1945 empató en el primer lugar con el Tipografía Nacional y el Municipal por lo que disputó una serie de desempate donde ganó la Copa Coca-Cola. También en ese año se adoptó el color crema en el uniforme, imitando el empleado en aquel entonces por el América de México, por lo que de inmediato el equipo empezó a ser conocido como los «Cremas».
El color que identifica al equipo es negro y el blanco, este último empezó a utilizar en su uniforme poco tiempo después de su fundación ya que en sus inicios el uniforme del club era color crema. El equipo vuelve a presentarse en los campos de Llano de Palomo y Santa Cecilia, a los que el público se presentaba numeroso pues era sabido que, si jugaba el equipo del Hospicio habría buen espectáculo. En 1936 Jorge Micheo oficializa el equipo llamándolo Hospicio F.C., ganando varios torneos en los campos de Santa Cecilia y Llano de Palomo en las categorías juvenil y escolar. Identificándose con el nombre de Hospicio, dieron vida con el tiempo a una bella obra futbolística, pero en 1947, por razones económicas, cambia el color de su uniforme y su nombre, pasando a llamarse España F.C., nombre con el que permanece muy poco tiempo pero con el cual logra el subcampeonato nacional en 1947 y la Copa Federación en 1949. En este equipo militó el «Tenor de Centroamérica», Gustavo Adolfo Palma, quien era un excelente jugador de fútbol. Con la obtención de los títulos de liga consecutivos en el Apertura 2012 hasta Clausura 2015, se convirtió en el primer y único club profesional en Guatemala y segundo de Centroamérica en lograr un hexacampeonato.
El ambicioso East End se convirtió en profesional en 1889, un gran paso para un club local, y en marzo de 1890 hicieron un movimiento aún más aventurero, camiseta seleccion argentina 2022 al convertirse en una sociedad limitada con un capital de 1000 libras. Con el entusiasmo de un pasado de buenos jugadores y el impulso de una afición que abarrotaba los estadios, el Comunicaciones empezó a hacerse sentir en la liga de los consagrados. La plantilla y la afición se sorprendieron por su despido, lo que condujo a protestas antes del partido contra el Liverpool con el intento de agradecerle su trabajo y apoyo. Por admiración y asimilación, los muchachos del Hospicio comenzaron a practicar este deporte en el patio del establecimiento, y fue el general José María Orellana, por aquel entonces Presidente de la República, quien les proveyó de todos los implementos necesarios para la práctica del fútbol. En la corta gira, el español José Cases Penadés fue su primer entrenador y acudió con refuerzos de otros equipos a fin de dar una buena imagen del fútbol de Guatemala. Guevara y Cienfuegos contraatacaron entonces, siguiendo una estrategia de aislamiento de las guarniciones del gobierno entre sí, dinamitando los caminos y puentes ferroviarios.