Adidas, marca que vistió a la Argentina durante gran parte de su historia, hizo su presentación. Para el primer mundial de la historia, Argentina utilizó una camiseta en la que resaltaba el cuello acordonado y un escote en V. La fabricó la marca inglesa Gath & Chaves. En Estados Unidos ‘94, la camiseta tuvo más bastones celestes y blancos y un cuello con botones. El destino le ha negado dos títulos que lo habrían santificado: la Copa de Europa, perdida de manera injusta e inexplicable ante el Barça, en el Palau, en una final que solo tuvo un color, el de la camiseta del jamón, y la última Copa de España, con desenlace insólito. Pese a ello, los tres años de Gaspart como presidente se saldaron sin títulos futbolísticos, y con una frecuente rotación de entrenadores. Cuatro años más tarde, Adidas se inclinó por un modelo moderno para aquella época. La Selección vistió una remera con bastones celestes y blancos, cuello blanco y el logo de Adidas bordado en el pecho de la camiseta que por primera vez mostró el escudo de la AFA. Franjas bien anchas y cuello en V para este modelo. Este jueves, se realizó la muestra de la camiseta 10 de Diego Maradona en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el exfutbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca del astro argentino utilizada aquella tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.
La Selección argentina se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia, de la mano del mejor Diego Armando Maradona. El equipo dirigido por César Luis Menotti se coronó campeón del mundo por primera vez en su historia con los goles de Mario Alberto Kempes. Tal y como exigen las normas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Del 26 en adelante serán jugadores del equipo filial. Desde 1961 a 1972, utiliza el uniforme tradicional, pero angostando el grosor de las rayas, usando short y medias blancas, con vivos negros. Shorts negros y medias blancas con tiras celestes completaron la indumentaria. La Selección argentina vistió una tradicional camiseta de franjas verticales celestes y blancas con una nueva modificación en el cuello, short negro y medias grises. Utiliza camiseta celeste con pantalón blanco, y juega de local en el Estadio Olímpico de Roma, el estadio más grande de Italia únicamente por detrás de San Siro. El mismo modelo se utilizó cuatro años después, en Italia 1934, donde quedó eliminada en octavos de final al caer 3 a 2 ante Suecia.
La iniciativa fue posible gracias al coleccionista argentino Marcelo Ordás, luego de 5 años de conversaciones. Tras dos años sin participar en Copa Argentina, el santo vuelve a disputar los 32avos de final de dicha competición, eliminando a Patronato por 2 a 1 con un doblete de su capitán y goleador Claudio Bieler. Adidas volvió a innovar para la Copa del Mundo de Alemania 2006. Tiras negras a lo largo de las mangas y el cuello, que también tuvo un detalle en celeste. Para el Mundial que resultó ser el mayor fracaso de la historia argentina, Adidas sacó una nueva camiseta con cuello celeste en V. las tres tiras tradicionales a lo largo de las mangas y en el short y medias blancas. Cuello negro con tiras blancas, el símbolo de la AFA en el medio, los tradicionales bastones que se prolongaban en las mangas y el escudo dorado. Con las llegadas de César Taborda, Alexis Ferrero, Esteban Goicoechea, Luciano González, Sergio Viturro, Agustín Briones, Jorge Zambrana, Daniel Dip y Ramón Lentini, San Martín se armó para retornar a la B Nacional.
En la hinchada de San Martín existen varias facciones que se ubican en la tribuna de calle Rondeau. Para Chile 1962 la camiseta mantuvo su diseño y tan solo modificó el cuello, equipacion de argentina que pasó a ser un tanto más redondo. Le Coq Sportif continuó como sponsor de la camiseta. Adidas dejó su lugar y lo tomó la francesa Le Coq Sportif. El escudo se modificó y el logo de Adidas se centró. En Italia 1990 regresó Adidas. La Selección qedó eliminada en segunda fase en el grupo que compartió con Italia y Brasil. A estas dos temporadas para olvidar hay que sumar que el club entró en una grave crisis financiera que amenazó su continuidad ya que los elevadas fichas de los jugadores contratados para jugar en la Bundesliga fueron una losa y esta vez no pudieron recurrir a Heinz Weisener que había abandonado la presidencia un año antes. Una franja dorada y bastones celestes y blancos interrumpidos. Las mangas, antes blancas con tiras negras, pasaron a ser celestes con tiras blancas.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta seleccion argentina amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.